Lo siguiente abarcará información importante sobre la atención postquirúrgica apropiada después de una elevación del seno maxilar para realizar implantes dentales.
Este tratamiento se realiza para aumentar la altura del hueso disponible para su(s) implante(s). Es imprescindible que siga cuidadosamente las instrucciones que se enumeran a continuación para maximizar la cicatrización y mejorar el resultado a largo plazo de sus implantes dentales.
No se sople la nariz durante al menos 3 semanas, ya que la presión retrasará o dañará la curación de su seno maxilar. Si tiene que estornudar, no lo retenga, estornude. Abra la boca e intente minimizar la presión en sus conductos nasales. Continúe estornudando con la boca abierta durante 3 semanas.
Puede usar descongestionantes nasales, como tabletas de Sudafed® de venta libre o el spray nasal Afrin®, para mantener secos los conductos, especialmente si ha notado un drenaje continuo o siente la necesidad de soplarse la nariz. Es común tener una nariz ensangrentada durante 2–3 semanas.
Tome los antibióticos recetados por su médico hasta que se hayan terminado, incluso si se siente bien. Estos protegen la herida quirúrgica de una infección. También se recomiendan 1 o 2 porciones de yogur o una tableta probiótica de acidophilus diariamente para reducir las complicaciones gastrointestinales (como la diarrea).
No beba con una pajilla. Esto provoca la succión, que puede dañar el coágulo que se está formando. Usted puede beber de una taza o tazón, o usar una cuchara.
No fume porque el fumar reduce el flujo sanguíneo, contamina la herida que está cicatrizando y a menudo causa infecciones.