Lo siguiente abarcará información importante sobre la atención postquirúrgica apropiada para los implantes dentales. Es imprescindible que siga cuidadosamente las instrucciones que se enumeran a continuación para maximizar la cicatrización y mejorar el resultado a largo plazo de sus implantes dentales.
NO toque la herida. Evite tocar la herida o escupir durante unos días después de la cirugía. Puede haber una tapa de metal que sobresale ligeramente a través del tejido de las encías.
Es normal que tenga cierto sangrado o enrojecimiento durante 24 horas. Puede controlar el sangrado excesivo (cuando su boca se llena rápidamente con sangre) al morder una almohadilla de gasa colocada directamente sobre la herida sangrante durante 30 minutos. Si el sangrado continúa, llame al consultorio para obtener más instrucciones.
La hinchazón es normal después de la cirugía. Para minimizar la hinchazón, aplique una compresa de hielo (o una bolsa de plástico o toalla llena de hielo) sobre la mejilla en el área de la cirugía. Aplique la compresa de hielo continuamente, tanto como sea posible, durante las primeras 36 horas.
Beba mucho líquido. Evite los líquidos o alimentos calientes. Se pueden consumir alimentos blandos y líquidos el día de la cirugía. Puede regresar a una dieta normal 1–2 días después de la cirugía, a menos que se indique lo contrario.
Puede preparar enjuagues de agua salada al mezclar ½ cucharadita de sal en una taza de agua tibia y debe usarse menos 4 o 5 veces al día, sobre todo después de las comidas.
No hay problema con cepillarse los dientes y los apoyos que están cicatrizando. Al comienzo cepille suavemente las áreas quirúrgicas.
Las actividades físicas deben ser mínimas durante varios días después de la cirugía. Evite doblarse, levantar objetos pesados o hacer esfuerzos. Tenga en mente que probablemente no está alimentándose normalmente. Esto puede debilitarle y limitar aún más su capacidad para hacer ejercicios.