Día de la Operación (Hoy)
- Es importante que alguien esté en casa con usted por lo menos 10–15 horas después de la cirugía, para su seguridad.
- No enjuagar ni escupir durante 24 horas.
- No use una pajilla ni beba bebidas carbonatadas al menos durante 24 horas después de la cirugía.
- No se levante ni cambie de posición rápidamente. Debido a los medicamentos y/o la anestesia, pudiera sentirse mareado y/o desmayarse. No maneje ningún vehículo ni dispositivo peligroso, y no trabaje mientras esté tomando analgésicos.
- Si tiene gasa en la boca, déjela durante 1 hora después de la cirugía y manténgala mordida. La presión ayudará a detener el sangrado. Si se queda sin gasa, puede usar una bolsa de té húmeda. Aplique presión durante 20 minutos. No es raro sangrar un poco durante 24 horas después de la cirugía. Si experimenta sangrado abundante, llame a nuestro consultorio.
- Una hora después de la cirugía, puede comenzar a tomar líquidos y tomar la primera dosis de cualquier medicamento que le hayan recetado. Trate de beber muchos líquidos dentro de las primeras 4 horas después de su cirugía. Puede pasar despacio alimentos blandos, más tarde en el día, como sopas tibias, yogur, huevos revueltos y helados.
- Es posible que tenga inflamación durante las primeras 72 horas. El uso de una compresa de hielo es opcional, ya que puede ayudar o no a disminuir la hinchazón, y solo debe aplicarse durante las primeras 24 horas.
- No fume al menos durante 2 semanas después de la cirugía para evitar alvéolos secos.
- Nota: Los antibióticos pueden prevenir el funcionamiento de los anticonceptivos orales.
El Día Después de la Cirugía (Mañana)
- Cepíllese los dientes, evitando los sitios de la extracción.
- Después de las comidas, enjuague suavemente la boca con agua tibia salada (½ cucharadita de sal en ½ taza de agua tibia). No escupa con fuerza.
- Usted puede tener puntos de sutura. Se disolverán alrededor de 3 días a 2 semanas después de la cirugía. Si se caen antes, no se preocupe.
- Los pacientes que tuvieron un IV para la anestesia pueden desarrollar una irritación en la vena que da como resultado sensibilidad y enrojecimiento. Esto no constituye una emergencia. Use compresas tibias y húmedas, y tome aspirina, si puede, como tratamiento. Luego, llame a nuestro consultorio para una cita de seguimiento.
- Es normal que la hinchazón aumente hasta 72 horas después del procedimiento.
Por favor llame a nuestro consultorio inmediatamente si tiene alguna pregunta o problema. Si necesitara atención inmediata fuera del horario de oficina, nuestro teléfono será contestado por un servicio de llamadas que se comunicará con el Dr. Heiner.